Rubén Espinosa Becerril Fotoperiodista (1983-2015)

El origen de esta exposición está en Xalapa, donde me asenté. Ahí encontré amigos y camaradas que pronto se volvieron hermanos, gente que conocí en los movimientos sociales como #YoSoy132 o periodistas como Regina Martínez y Norma Trujillo y las Periodistas de a Pie.

 Acompañado por tantos amigos entrañables, escuché las palabras esperanzadas de ONGs y grupos contrarios al gobernador Javier Duarte, escuché también el clamor de las denuncias de un gobierno corrupto que apoya y ampara la violencia de un “narco-estado”. Por eso decidimos salir a las calles a expresar nuestra inconformidad y a denunciar el terrible cuadro de violencia y abandono que es hoy la cotidianidad veracruzana. En Veracruz, gran cantidad de medios de comunicación están al servicio del dinero y de la deshonestidad y si no te alineas eres tildado de guerrillero.

 Me mantuve visible a pesar de las amenazas, hasta que los ultimátums me empujaron a migrar al DF. Aquí conocí a los periodistas nacionales (como los llamamos en los estados) y me di cuenta que su miedo es, quizá, mayor pues aquí la corrupción es, cínica y soterrada.

 


Portfolio

With the Internet spreading like wildfire and reaching every part of our daily life, more and more traffic is directed to websites in search for information.